Estamos muy contentos de anunciar que Vivaldi para Android Automotive estará a partir de ahora disponible en la Play Store de Google. El navegador Vivaldi ya estaba disponible en Polestar 2, Polestar 3, y algunos modelos de última generación de Renault’s, como el Megane E-Tech, All-New Austral, Rafale, y Scenic E-Tech.
Recientemente hemos empezado a cooperar con Mercedes-Benz y el Grupo Volkswagen. A día de hoy, Vivaldi está disponible en el nuevo Mercedes Clase E, CLE Coupé y algunos modelos de Audi del Grupo Volkswagen.
Ahora que Vivaldi está disponible en Google Play, más fabricantes de coches con Android Automotive podrán acceder a nuestro navegador.
«Muchos conductores de Volvo y otros automóviles nos han estado preguntado cuándo iban a poder utilizar Vivaldi. ¡Por fin ha llegado el día!, dice el CEO de Vivaldi, Jon von Tetzchner.
Esto es lo que ha dicho Google en su blog, donde han anunciado nuevas apps para Android Auto y para otros automóviles con Google integrado:
“Vamos a ampliar nuestras opciones de entretenimiento más allá del vídeo. Vivaldi, un navegador basado en Chromium que ya estaba disponible en otros coches como versión standalone, se estrena hoy en la Play Store. Con la potente funcionalidad de Vivaldi, podrás navegar de forma segura mientras el vehículo esté aparcado, para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.»
Vivaldi para Android Automotive llega cargado de funciones potentes, como un bloqueador de anuncios y rastreadores integrado. Funciona de forma parecida a la versión para dispositivos móviles, y te permite sincronizar pestañas entre tu vehículo y tu navegador para móvil o escritorio. Así puedes seguir navegando sin obstáculos desde tu vehículo, móvil o ordenador.
Además, también encontrarás herramientas de toma de notas y captura de pantalla integradas en el navegador, lo cual nos convierte en una app multiuso. La interfaz de usuario única con zoom variable ha sido especialmente diseñada para ajustarse por igual a pantallas grandes y pequeñas.
Hemos hecho que sea fácil reproducir tus series, música juegos o podcasts favoritos desde el sistema de entretenimiento de tu vehículo. Así, mientras cargas el coche, podrás participar en reuniones de trabajo, o incluso comprar un regalo de aniversario perfecto para tu pareja, a la vez que esperas a que tus hijos terminen su entrenamiento de fútbol.
«Estamos muy contentos de que más gente vaya a poder probar nuestro navegador en sus coches. ¡Esperamos que os guste!», añade Jon.