Reestructuración del código trae mejoras de velocidad a Vivaldi.

Vivaldi para escritorio llega con «Portales»: un cambio a nivel estructural en la manera en que Vivaldi gestiona las ventanas, que hace que las ventanas se abran más rápido y reduce el consumo de recursos. Descarga Vivaldi 6.2.

OSLO, Noruega – 30 de agosto de 2023

A lo largo de los años hemos recibido algunas quejas respecto a la velocidad de apertura de nuevas ventanas. ¡Nunca más!

Vivaldi 6.2, nuestra nueva versión para escritorio, es más rápida, sobre todo si abres una ventana nueva. Al renderizar las ventanas del navegador a través de portales de React, hemos abierto nuevas posibilidad, reducido el consumo de memoria, y mejorado significativamente el rendimiento.

Actualiza a Vivaldi 6.2 hoy en tus dispositivos de escritorio, y disfruta abriendo ventanas de forma más rápida y eficiente.

¿Qué son los portales y cuáles son sus efectos en la creación de ventanas?

El código base de Vivaldi, escrito en 2013, usa React para desarrollar la interfaz de usuario de la versión de escritorio. Para implementar los portales, nos embarcamos en un proyecto de múltiples niveles que se ha estado llevando a cabo durante varios años.

La implementación de las portales supone un cambio fundamental en la manera en que Vivaldi gestiona múltiples ventanas. El objetivo era reducir el consumo de memoria y CPU para poder gestionar algunos errores e implementar mejoras que anteriormente no era posible llevar a cabo.

Nuestro programador André Schultz, uno de los miembros del equipo más implicado en este proyecto, lo explica así: «Las ventanas ahora tienen una nueva arquitectura con un documento para la interfaz de usuario, en vez de lo que teníamos antes, que eran documentos separados para cada ventana. El trabajo de reestructuración del código ha sido descomunal. El resultado es que ahora solo ejecutamos un contexto para todas las ventanas del mismo perfil. Las ventanas privadas tienen un contexto diferente.»

Si tienes interés en saber más sobre los aspectos técnicos de los portales de React, puedes leer esta página (en inglés).

Los efectos de los portales son notables. Entre ellos podemos encontrar por ejemplo la introducción del panel de ventanas mejorado, que en un principio sólo mostraba las pestañas de una sola ventana y ahora ha evolucionado a un único panel con información de todas las ventanas.

Ahora puedes navegar todas tus pestañas de diferentes ventanas desde el mismo panel, gracias a la reestructuración de código de los portales.

Además, hace no mucho, aplicamos también la tecnología de portales a las ventanas emergentes (ya sabes, esas ventanas pequeñas y nada molestas que aparecen a veces al visitar sitios web), de manera que ahora aparecen más rápido.

Experimenta una apertura de ventanas mucho más rápida.

Ya puedes despedirte de la lentitud a la hora de abrir ventanas nuevas. No importa si utilizas atajos de teclado, menús o los comandos rápidos: esta nueva funcionalidad asegura una mejora considerable de velocidad a la hora de abrir una ventana nueva.

La mejora de velocidad dependerá del dispositivo de cada usuario, pero la mayoría deberí notar una mejora considerable.

En tests internos hemos observado una mejora del 37% en la apertura de ventanas respecto a la versión anterior. Si lo comparamos con la versión de 2018, las ventanas se abren ahora un 64% más rápido. Estos resultados han sido obtenidos con un perfil nuevo en un ordenador equipado con un procesador Intel Core i3 de 2GHz.

Los portales garantizan una mejora notable en la velocidad a la hora de abrir ventanas nuevas.

El trabajo de reestructuración del código ha sido descomunal, y estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos conseguido. De ahora en adelante, el trabajo llevado a cabo con los portales nos abrirá nuevas puertas y más flexibilidad. Esperamos que tanto los antiguos como los nuevos usuarios puedan apreciar la diferencia», dice el CEO de Vivaldi Jon von Tetzchner.

Más novedades de Vivaldi 6.2

• Sugerencias en el campo de direcciones: Ahora puedes priorizar el orden de sugerencias en el menú, según tus necesidades o preferencias. Desde los ajustes de la barra de direcciones, podrás elegir ocultar ciertas categorías y configurar el orden de las demás. Ya quieras ver los marcadores, historial de lo escrito, historial del navegador, apodos, o búsquedas, queremos que la experiencia de navegación sea lo más personal posible.
Configura el orden de tus sugerencias según tus necesidades o preferencias.
    • Los servicios de geolocalización vuelven a macOS: gracias al sistema CoreLocation integrado en macOS, basado en los servicios de localización de Apple, Vivaldi para macOS cuenta ahora con la misma funcionalidad que la versión para Windows (la cual usa los servicios de localización de Windows). Útil si quieres que un sitio web te muestre un mapa local o una ruta, o que te sugiera un restaurante o hotel cercano.
  • Botón para eliminar el historial: un botón muy práctico que llega al panel de historial para permitirte eliminar tu historial reciente o completo. Con un solo clic puedes conservar tu privacidad y eliminar aquello que no necesites.
  • Las fuentes son ahora más fáciles de descubrir: creemos en un internet para todos y en los estándares abiertos, y por ello hemos hecho cambios para que sea más fácil detectar las fuentes RSS en más sitios web. Haz clic en el icono del lector de fuentes en el campo de direcciones para recibir actualizaciones en Vivaldi de muchos de tus blogs y sitios de noticias favoritos. Descubre más aquí.
Decide qué quieres ver o leer con el lector de fuentes de Vivaldi.

Novedades de Vivaldi Mail 1.7

• Nuevos filtros de correo: el objetivo de estos filtros es ofrecer una mejor experiencia de usuario. Por defecto, la vista vertical ahora cuenta con un menú con descripciones, gracias a las cuales te será más fácil distinguir entre iconos que se parecen pero tienen distintas funcionalidades. Si prefieres los iconos individuales, puedes seguir mostrándolos. Desde «Ajustes > Correo > Botones de filtros» puedes personalizar los filtros según tus preferencias.
Gracias a nuestros nuevos filtros de correo puedes distinguir fácilmente entre los iconos que se parecen pero tienen distinta funcionalidad.

Inicio de sesión con FastMail OAuth: ahora puedes iniciar sesión en tu cuenta de Fastmail usando el método OAuth, sin que necesites contraseña para la app. Esta integración conlleva una optimización del proceso de incio de sesión y garantiza una experiencia más segura y práctica para los usuarios de FastMail.

Acerca de Vivaldi Technologies

Vivaldi Technologies es una empresa propiedad de sus empleados que crea productos y servicios para los internautas más exigentes. En Vivaldi anteponemos a nuestros usuarios en todo lo que hacemos.

Vivaldi es un navegador potente, personal y privado que se adapta al usuario, en vez de hacer que el usuario se adapte al navegador.

Con una interfaz flexible y altamente personalizable, trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de navegación en cualquier dispositivo. A día de hoy estamos disponibles para Windows, Mac, Linux, Raspberry Pi, iOS, Android y Android Automotive.

Vivaldi se estructura en torno a dos reglas básicas: la privacidad es clave, y todo lo demás es opcional. Lo que esto significa en la práctica es que diseñamos un software que proteja la privacidad de sus usuarios, y que además no rastree su actividad. En Vivaldi creemos que el software seguro y respetuoso con la privacidad debería ser la norma, no la excepción.

Vivaldi tiene su sede en Oslo, y oficinas en Reykjavik, Boston y Palo Alto. Descubre más sobre nuestra misión en vivaldi.com.

Para más información, contacta con:

Para consultas relacionadas con Japón, contacta con:

Descargar carpeta de prensa (ZIP)