Presentamos Vivaldi Social, tu nuevo hogar de redes sociales federadas

Vivaldi Social, nuestra instancia de Mastodon, es tu puerta de entrada a una red social fiable lejos del Big Tech. Únete en https://social.vivaldi.net/

Vivaldi and Mastodon

¡Bienvenido a Vivaldi Social! Y a Mastodon, una red social federada alternativa a las redes controladas por las grandes corporaciones. En lugar de monopolios, algoritmos, e ideas y soluciones poco amigables para el usuario, ésta es una red abierta de comunidades comprometidas con una mejor manera de comunicarse en línea, que además permite mejoras constantes. Con Mastodon recuperamos la sensación del Internet de antaño: una superautopista de la información, no una carretera de peaje.

La comunicación es demasiado importante para estar controlada por un puñado de personas. Y en un momento en el que cada vez más gente se replantea cómo interactuar con las redes sociales, las alternativas están ganando más atención que nunca.

Igual que Vivaldi trata de hacer avanzar las alternativas en el espacio de los navegadores, también queremos apoyar a las redes sociales que intentan aportar y ofrecer un mejor servicio.

Por eso lanzamos Vivaldi Social, un centro de debate abierto dentro de las redes sociales federadas, tanto para los miembros de la Comunidad Vivaldi como para el resto del mundo.

Únete al Fediverso – donde no estás atrapado en ningún servidor específico.

Nuestros servidores, situados en Islandia, se han unido al creciente Fediverso («federado» + «universo»), una red interconectada y descentralizada de servidores operados de forma independiente que se comunican a través del estándar Activity Pub. Esto incluye los servidores de Mastodon, una red social distribuida basada en estándares abiertos.

El enfoque descentralizado de Mastodon lo hace fundamentalmente diferente: en lugar de acudir al servicio centralizado de Twitter, cada usuario puede elegir su propio proveedor, o incluso gestionar su propia instancia de Mastodon (es decir, sus servidores).

Lo bueno de Mastodon es que está «federado». Esto significa que todos los servidores pueden comunicarse entre sí. Si tú o tu amigo estáis en diferentes servidores, podéis seguiros mutuamente. Esto significa que no estás atrapado en ningún servidor en particular.

Los miles de servidores informáticos que componen Mastodon están gestionados en gran medida por administradores voluntarios. Administradores que han estado trabajando las veinticuatro horas del día para mantener una demanda sin precedentes, ya que cada vez más personas migran a Mastodon.

Redes sociales distribuidas: comparten la carga y promueven la democracia en línea.

Nos encanta la idea de una red social distribuida basada en estándares abiertos, sin dueño, sin capitalismo de vigilancia y sin seguimiento o creación de perfiles de los usuarios. Sin un sistema que promueva las publicaciones en función de su popularidad o viralidad, o de si alguien ha pagado por promoverlas. Y, al unirnos al Fediverso, queremos ayudar a que prospere facilitando que la gente se una, y proporcionando capacidad de servidor adicional para aliviar la tensión de las instancias sobrecargadas.

Vivaldi Social es una progresión natural para nosotros, dadas nuestras actuales alternativas fiables a las grandes corporaciones: un navegador rico en funciones y flexible con un cliente de correo, un calendario y un lector de feeds integrados. También te damos la posibilidad de expresarte a través de una plataforma de blogs gratuita y sin publicidad, un próspero foro y un servicio de correo web.

Regístrate y únete a social.vivaldi.net Es gratis.

Nuestra comunidad cuenta con un millón de cuentas registradas que utilizan nuestras soluciones de sincronización, correo, foros y blogs. Con este paso, queremos daros la oportunidad de interactuar con la comunidad global del Fediverso y Mastodon en nuestros servidores de confianza, localizados en Islandia y regidos por las leyes de privacidad de la UE. Si ya tienes una cuenta Vivaldi, puedes utilizar tus credenciales para iniciar sesión en la instancia Vivaldi Social. Si no la tienes, dirígete a vivaldi.net para registrarte y obtener una cuenta gratuita.

Vivaldi Social, tu nueva instancia de Mastodon.

Nuestra recomendación: Cuando te registres en Mastodon, hazlo a través del navegador, en tu teléfono o en tu ordenador. No te registres utilizando la aplicación de Mastodon, que puede tener algunos fallos a la hora de iniciar sesión. ¡Desde el navegador funciona sin problemas!

Como Vivaldi Social es una instancia de Mastodon, puedes publicar (en lugar de tuitear), seguir a otras personas y organizaciones, y dar un favorito (me gusta) y potenciar (retuitear) las publicaciones de otros usuarios. En Mastodon no hay algoritmos similares a los de Twitter ni publicidad dirigida. Las publicaciones aparecen en orden cronológico inverso. Únete aquí: https://social.vivaldi.net/

Y si eres fan del lector de feeds de Vivaldi, puedes acceder a las cuentas a través de RSS. Sólo tienes que añadir .rss a la URL de un usuario, suscribirte en el lector de feeds de Vivaldi, y utilizar la función de búsqueda del lector para encontrar rápidamente la publicación.

Con Vivaldi Social, nuestra creencia en la importancia de la comunidad no hace más que afianzarse. Seguiremos esforzándonos por ofrecerte opciones y dar prioridad a tu privacidad. Te invitamos a recuperar el control de tu cronología…y de tu tiempo.

¡Esperamos verte allí!

🎥Video con Ruari, ingeniero de control de calidad de Vivaldi, sobre por qué ofrecemos Vivaldi Social 👇

Libérate de las grandes empresas tecnológicas y disfrútalo

Descargar Vivaldi